prácticas CFGS Prótesis Dentales

Las prácticas del ciclo formativo de grado superior de Prótesis Dentales se realizarán de acuerdo con la normativa específica que se desarrolla en la resolución de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial que establece las instrucciones de aplicación de la normativa de la formación en centros de trabajo (FCT).

 

El ciclo formativo permite dos modalidades para realizar la formación en centros de trabajo:

 

1.- Alternanza simple: el alumno combina el tiempo de formación en el centro educativo y el tiempo de actividad en la empresa, sin que conlleve el reconocimiento académico. En estos casos, se establece un convenio de colaboración con la empresa y el alumno tendrá que realizar un mínimo de 416 horas de prácticas, tal y como se establece en el módulo de formación en centros de trabajo.

 

2.- Alternanza con formación dual: el alumno combina el tiempo de formación en el centro educativo y el tiempo de actividad en la empresa y conlleva el reconocimiento académico de los aprendizajes alcanzados en condición de trebajador asalariado o becario. En este caso, la cantidad de horas de prácticas es mucho más elevada.

 

Previo a la incorporación de los alumnos en la empresa, se tiene que realizar la formación previa en prevención de riesgos laborales (unidad formativa incluida en el módulo de Formación y orientación laboral).