Prácticas CFGS Administración y Finanzas - Gestión Deportiva

Las prácticas del ciclo formativo se llevan a cabo de acuerdo con la normativa específica que se desarrolla en la resolución de la Dirección General Formación Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial que establece las instrucciones de aplicación de la normativa de la formación en centros de trabajo (FCT).

 

El ciclo formativo permite diferentes opciones:

 

Opción clásica: realizar las 350 horas de prácticas en una empresa o entidad deportiva, para poder acreditar el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT). Como centro formativo, podemos realizar convenios de colaboración con centros y entidades de toda Cataluña.

 

Opción clásica con movilidad: cursar las FCT en otra comunidad autónoma o en otro país de la Unión Europea.

 

Alternancia con formación dual: estudiar y trabajar en una empresa o entidad deportiva a la vez, ya sea como trabajador asalariado, becario o voluntario. En estos casos, el alumno no sólo realiza las FCT en la empresa, sino que también realiza la parte dual del ciclo. En conjunto son, como mínimo, 980 horas de actividad en la empresa, adquiriendo mucha más experiencia profesional.

 

Alternancia con formación dual y con movilidad: implica cursar el ciclo en tres años con el fin de hacerlo compatible con el resto de asignaturas.