Plan estratégico de la FUB

El sistema universitario está experimentando una gran transformación en los últimos años: la tendencia a la especialización, la creación de campus de excelencia, un enfoque prioritario hacia la eficiencia, la concentración progresiva de los estudios o el incremento de la orientación a las necesidades de las empresas. Estos cambios responden, en general, a la voluntad de avanzar hacia un modelo universitario sostenible, eficiente y sensible a las demandas del mercado laboral.

 

La FUB no es ajena a estos cambios y es para responder a ellos de un modo adecuado que ha formulado sus Planes estratégicos tras un proceso de reflexión interna. Estos documentos describen el escenario de futuro a medio plazo que ha de permitirle elaborar su propia fórmula de crecimiento sostenible.

 

Misión, visión y valores

Misión

La Fundació Universitària del Bages promueve el crecimiento personal y profesional mediante un proyecto de formación universitaria sostenible, innovador y de calidad, en colaboración con otras instituciones y adecuado a las necesidades del entorno.

Visión

La FUB es el centro universitario de referencia en su ámbito territorial de influencia, reconocido como un modelo propio y diferenciado, que se concreta en una docencia y transferencia de conocimiento de calidad que integra en su formación un profesorado con amplia experiencia profesional y un modelo de prácticas diversificadas y enriquecedoras.

Está orientado a la formación integral de sus alumnos con alta competencia en los estudios de salut, educación i empresa.

Fomenta su ocupabilidad gracias a su fuerte vinculación con las necesidades del territorio; a un equipo de personas implicadas y creativas; y a una organización que genera alianzas de valor en su entorno, que es capaz de adaptarse a los cambios, que está abierta a la sociedad y que basa su actuación en los principios de sostenibilidad, confianza, corresponsabilidad, transparencia y respeto.

Valores

• Creatividad, innovación, reto y espíritu emprendedor como ejes del impulso profesional e institucional.
• Implicación, respeto, tolerancia, solidaridad y confianza como base de la relación entre los profesionales, los alumnos y la institución.
• Excelencia en la formación, calidad, diferenciación de la oferta y mejora continua de los servicios como constante.
• Autonomia de gestión mediante la participación y la descentralización de la toma de decisiones.
• Responsabilidad social y compromiso permanente de la Fundació, que se traduce en acciones con un impacto positivo en el entorno.
• Colaboración, cooperación y trabajo en equipo como dinámica habitual de los miembros de la institución y de los alumnos fomentada de manera continua y sistemática.
• Diálogo como base de la cooperación y la resolución de conflictos.
• Corresponsabilidad de todas y cada una de las personas que forman parte de la FUB sobre su presente y su futuro.

Consulta los planes estratégicos

La responsabilidad social corporativa en la FUB