Grado en Medicina

La Facultad de Medicina de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña nace para completar los estudios de salud que la UVic- UCC ofrece hace más de 40 años.

 

Parte de un modelo pedagógico innovador que sitúa al estudiante en el centro de todo el proceso de formación, utiliza metodologías docentes como el aprendizaje basado en casos clínicos, la simulación, las prácticas clínicas y el trabajo cooperativo para dotarlo de los valores y las competencias adecuadas para su capacitación.

 

Los estudios de Medicina de la UVic-UCC tienen un fuerte vínculo con la red de apoyo asistencial del territorio, desde Vic y Manresa hasta Puigcerdà, pasando por Olot, Campdevànol y Granollers, entre otros.

 

El grado en Medicina contará con una unidad docente en el campus de Vic y otra en el campus de Manresa. Las lenguas de impartición de las clases son el inglés, el castellano y el catalán.

Medicina
Medicina

 

El grado empieza el curso 2017-2018 con 90 alumnos repartidos en dos grupos. Cuenta con una unidad docente en el campus Vic y otra en el campus Manresa. Las lenguas de impartición de las clases son el inglés, el castellano y el catalán.

 

El acceso se hará a través de la preinscripción universitaria de la Generalitat de Catalunya.

 

Los estudios se centran en la medicina familiar y comunitaria y tiene como ejes fundamentales la salud pública y comunitaria, la cronicidad, las tecnologías en el ámbito de la salud, la bioética y la gestión y planificación social y comunitaria.

 

más información en

www.umedicina.cat

Medicina