Logopedia

(Grado en extinción)

Los logopedas utilizan técnicas educativas y rehabilitadoras para dar respuestas individualizadas a problemas del lenguaje, del habla o de la voz. Trabajan coordinadamente con otros profesionales del ámbito sanitario, social y educativo.

 

Si te interesa la comunicación y ayudar a los demás, la logopedia te permite combinar ambas actividades, con un perfil profesional a caballo entre las ciencias de la salud y las de la educación. Podrás trabajar en diferentes ámbitos: servicios de estimulación precoz, hospitales, centros educativos, centros de educación especial o centros socio-sanitarios (centros de día, residencias, unidades de larga estancia).

Logopèdia
Clínica Universitària

UManresa dispone de una Clínica Universitaria propia que permite a los alumnos incorporar sus conocimientos y habilidades profesionales en un entorno seguro y, a la vez, estimulante.

 

La Clínica Universitaria realiza más de 12.000 servicios asistenciales cada año, una cifra que asegura un volumen y una diversidad de intervenciones suficiente para ofrecer una visión amplia y sólida de la profesión a los estudiantes.

UManresa atiende de modo especial la formación práctica de los futuros logopedas. Sus instalaciones cuentan con espacios equipados con la tecnología más moderna para la simulación de la entrevista clínica y el análisis acústico de la voz.

 

En UManresa, encontrarás un profesorado muy cualificado y próximo a la práctica profesional y un entorno de formación altamente personalizado.

UManresa ofrece la posibilidad de especializar tus conocimientos en Logopedia con un Máster y un Postgrado:

 

Máster en Motricidad orofacial

Postgrado en Disfagia orofaríngea