actividades para escuelas

Actividades para 2º ciclo de Educación Infantil (3-6)

Ofrecemos una mañana relajada de propuestas de ciencia presentadas en libre elección respetando la iniciativa del niño y una interacción fluida y autorregulada tanto con el material como con los otros niños o los adultos.

 

La visita permitirá participar de dos sesiones de ciencia participativa con un breve descanso en medio. Por un lado, se dispondrá de los Espacio-Lab y el Espacio-Luz, y por otra de las nuevas propuestas Espacio-Materia y Espacio-Arena (exterior). A lo largo de la mañana pondremos al alcance de los niños experiencia directa con materiales y fenómenos del mundo natural, favoreciendo el surgimiento de curiosidades o estímulos para la investigación científica.

 

La mañana finalizará con un círculo breve de recopilación de buenas ideas o preguntas a partir de imágenes o notas recogidas en los diferentes espacios que pongan de relieve las ideas de interés que hayan surgido y que los maestros se pueden llevar a la escuela para continuar la labor investigadora.

 

Con el fin de sacar buen provecho de la salida, se recomienda que antes de la visita, las maestras asistan a la charla Lab 0-6, un espacio de ciencia para niños que investigan.

 

Horario: de lunes a viernes, de 10 a 13h aproximadamente.  

Duración: 3 horas.

Precio: 10 euros por niño/a
Precios especiales para los centros educativos clasificados como de máxima complejidad (Resolución de 12 de mayo de 2017, del director general de Profesorado y Personal de Centros Públicos, por lo que se hace pública con carácter provisional la lista de centros educativos calificados de máxima complejidad).

Inscripciones: 93 875 73 88 / lab06@umanresa.cat


Actividades para 1r ciclo de Educación Infantil (0-3)

Para evitar las dificultades logísticas que conlleva el desplazamiento de los niños, ofrecemos una visita a la escuela del Lab sobre ruedas, una furgoneta equipada con material de exploración específico para niños de hasta 3 años. Son propuestas pensadas para proporcionar experiencias ricas y sugerentes a los niños a partir de la acción autónoma y la iniciativa personal que se pueden montar fácilmente en cualquier sala polivalente algo amplia de una escuela.

 

Con el fin de sacar buen provecho de la sesión del Lab sobre ruedas, se recomienda que antes de la visita, las maestras asistan a la charla Lab 0-6, un espacio de ciencia para niños que investigan.

 

Actividad incluida en el catálogo de la Diputación de Barcelona 18-19.

 

 

 

Horario: Una mañana. De lunes a viernes. De 9 a 12h aproximadamente

Precio: (Próximamente)