LAB 0_6 UManresa

Lab 0_6

Centro de descubrimiento, investigación y documentación para la educación científica en las primeras edades

Experimentación primeras edades

la importancia de la ciencia

La ciencia es para todos
Nos proponemos acercar el conocimiento científico a las primeras edades. Es un primer paso para implicar de manera natural a las personas en las decisiones científicas. La ciencia es un motor de cambio y progreso de las sociedades humanas y el conjunto de la ciudadanía debería sentirse interesada por ella.

 

La ciencia es una herramienta para comprender el mundo
Deseamos estimular la curiosidad natural de los niños e incentivar su intervención razonada sobre la realidad.

 

La ciencia proporciona experiencias clave para el desarrollo
Ofrecemos a los niños una oportunidad de aprendizaje y experimentación para despertar su interés y motivación por el mundo científico.

Experimentación primeras edades

educación científica

Niños hasta 6 años
Promovemos en ellos su interés por la ciencia a partir de la iniciativa personal en la resolución de retos, la toma de decisiones con intencionalidad y la vivencia de experiencias positivas de aprendizaje científico.

 

Profesionales de la educación.
Apoyamos la formación inicial de los maestros de educación infantil y la formación permanente de maestros en activo. También desarrollamos, con los maestros, experiencias innovadoras que se puedan llevar a cabo en las escuelas.

 

La investigación educativa.
Impulsamos proyectos de investigación sobre didáctica de la ciencia en las primeras edades. Disponemos de un dipósito documental de información y recursos sobre este campo.


UN ESPACIO PARA LA TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO

Un equipo de investigadores de los estudios de Educación Infantil de la Facultad de Ciencias Sociales de Manresa (UVic-UCC) trabajamos en el marco del Lab 0_6 para generar, transferir y difundir conocimiento vinculado a la didáctica de la ciencia en niños de 0 a 6 años.

 

Lo hacemos con el convencimiento que es una misión central para cualquier universidad y centro de investigación. Defendemos que no tiene sentido que el conocimiento quede en manos de los que trabajan en ella sino que tiene que poder revertir en la mejora de la sociedad y, en nuestro caso, de la educación.

ABIERTOS A LA SOCIEDAD...

GENERANDO CONOCIMIENTO...

Nos encontrarás en:

Lab 0_6

Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya
Campus Manresa
Av. Bases de Manresa, 1
08242 Manresa
93 875 73 88
lab0_6@umanresa.cat

Lab 0_6 UManresa
Lab 0_6 UManresa
Lab 0_6 UManresa
Lab 0_6 UManresa
Lab 0_6 UManresa
Lab 0_6 UManresa
Lab 0_6 UManresa
Lab 0_6 UManresa
Lab 0_6 UManresa