Aprobé el B2 en un intensivo de verano
Albert Careta
ESTUDIANTE DE INGLÉS – NIVEL 6 - C1

Llevo algunos años estudiando inglés. Empecé en una academia, mientras estudiaba la ESO. Como era en plena adolescencia, me daba mucha pereza, pero en casa me insistían. Hace dos años, me apunté al Servicio de Idiomas de UManresa por voluntad propia. Estudio enfermería en la universidad y me pareció un buen lugar donde reprender mi formación en inglés: ofrecen todos los niveles y te permiten acceder a un título reconocido en toda Europa.

 

Después de hacer una prueba de nivel, me inscribí en el nivel B1. En acabar el curso, ese mismo verano, me matriculé en un intensivo durante el mes de julio. En un mes, me saqué el B2. Gracias a la buena base que llevaba, juntamente con el profesorado excelente que me encontré, me ayudó a conseguirlo.

Este año, las prácticas de la carrera no me han permitido seguir un curso completo de idiomas, por eso me he apuntado al monográfico de conversación. Me ha encantado, y sobre todo, me ha servido para mantener vivo el vocabulario y la agilidad oral. Llegado el verano, me he decantado para otro intensivo. Esta vez, del nivel C1.

 

Estoy aprendiendo mucho. En dos años, el dominio de mi inglés ha mejorado sustancialmente. Y me va genial, porque este agosto me voy a Dinamarca de Erasmus. Se que el esfuerzo que he hecho, con la ayuda del Servicio de Idiomas de UManresa, ha valido la pena.

Albert Careta

 

He llegado hasta aquí superando muchos objetivos. El siguiente paso es la inmersión lingüística que me proporcionara mi estada a nivel internacional. Gracias a que un día alguien me animó a estudiar inglés y suerte que, en cada momento, he encontrado las personas adecuadas con quien aprenderlo.