Vuestra formación es excelente, nos comentan los centros de prácticas
Alícia Jaén Navarro
Exalumna de Magisterio de Educación Infantil

Las cosas no siempre salen como las has planificado. Es la primera lección que aprendí cuando decidí ir a la universidad. Y es que yo siempre había querido estudiar Magisterio de Educación Primaria en una universidad pública, pero, a la hora de la preinscripción, me faltaron unas décimas para entrar.

 

Una maestra del instituto donde estudiaba me recomendó que viniera a UManresa. "Su propuesta pedagógica es muy interesante". No entendí muy bien qué quería decir, pero le hice caso. Tras la visita, me pareció que era un buen lugar donde cursar el primer año y pedir, después, un cambio de expediente. Lo prové, pero en la universidad donde quería acceder no había plazas vacantes.

 

Cuando tenia que empezar tercero, se me planteó la oportunidad de volver a pedir el cambio de universidad. Dudé. En UManresa, habían dado alas a mi pasión por la educación y, sobre todo, herramientas y ocasiones para llevarla a la práctica, pero yo lo que quería era estudiar Magisterio de Educación Primaria...

 

Me quedé. No quería renunciar a todo lo que estaba aprendiendo, a la intensidad del trabajo en pequeños grupos, a la proximidad con el profesorado.

 

Durante una estancia de prácticas en una escuela, me di cuenta que mi elección había sido acertada. Después de las dos primeras semanas, la directora convocó a todas las estudiantes en formación.

Alícia Jaén

 

Quería que entendiésemos qué era y qué significaba el trabajo por proyectos. "Las de UManresa no hace falta que vengáis, nos dijo, veo que lo sabéis muy bien. Felicidades, habéis recibido una formación excelente". Entonces entendí lo que quería decir mi profesora del instituto.

 

Estoy a punto de graduarme y tengo claro que quiero continuar estudiando. Ahora, finalmente, Magisterio de Educación Primaria. Lo haré en otro centro, fuera de Cataluña. Y ésta es otra lección que me llevo de mi paso por la universidad: quizás el camino no es el que pensabas pero, si tienes claro el destino, acabas llegando donde te propones.

Si deseas más información sobre el grado en Magisterio de Educación Infantil, déjanos tus datos:

contacta ahora