FUB solidaria

La FUB solidaria quiere contribuir a hacer de la FUB un centro al servicio de la sociedad.

solidària

Responsable y comprometido con la realidad social, promueve la realización y participación voluntaria de la comunidad universitaria en acciones y proyectos solidarios.


CONCURSO "POSA-HI COR"

Anualmente, en colaboración con Mútuacat y en el marco de la plataforma "Manresa Mobilitza't per la Marató", el programa "FUB Universitat Saludable" organiza un concurso de artes plásticas, relatos breves y vídeo digital para sensibilizar sobre la temática de "la Marató" de TV3.

 

Bases del concurso Posa-hi cor 2015 [>]


DONACIÓN DE SANGRE

La Fundació Universitària del Bages (FUB) colabora activamente con el Banc de Sang i de Teixits de Catalunya en la sensibilización y la promoción de la donación de sangre entre los jóvenes universitarios. A lo largo de los años, este compromiso se ha traducido en diferentes iniciativas y, desde el 2010, se concreta en una maratón universitaria de donación de sangre anual. La colecta se lleva a cabo en las instalaciones de la FUB durante todo un día. También toman parte activa el resto de centros universitarios del Campus Manresa: además de la FUB, la Escola Politècnica Superior d'Enginyeria de Manresa y el centro de soporte del Bages de la Universitat Oberta de Catalunya. El éxito de la primera edición, con un total de 200 donaciones, animó otros centros universitarios catalanes a replicar esta actividad.

Donación de sangre

FISIOTERAPIA DOMICILIARIA EN LA CIUDAD DE MATAGALPA PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD

La ciudad de Matagalpa, situada en el noreste de Nicaragua, presenta unas tasas de pobreza, insalubridad y desnutrición infantil de las más altas del mundo. Estos antecedentes han originado una tasa de discapacidad intelectual de los más pequeños, bastante elevada. La Ong local, Familias Especiales, trata en la actualidad unos 2000 niños. Dispone sólo de 2 fisioterapeutas, un número francamente insuficiente, para poder afrontar la asistencia de rehabilitación física de todos ellos. Por este motivo, de septiembre a junio, desde 2006, los estudios universitarios de Fisioterapia de Manresa, aportan sus titulados en brigadas de 4 fisioterapeutas, para ayudar a cubrir estas carencias en los barrios más pobres y de difícil acceso, donde paradójicamente se encuentra la mayor parte de estos niños.

 

Responsable del proyecto:
RAFAEL DONAT ROCA
rdonat@fub.edu

 

Documentos relacionados con el proyecto:
Entrevista
Memoria proyecto 08-09
Memoria proyecto 09-10

Matagalpa