Erasmus estudio

¿Qué es el programa Erasmus+?

 

El programa Erasmus+ posibilita cursar parte de los Estudios en los cuales se está matriculado en universidades de la Unión Europea donde la institución tiene un convenio signado, por un periodo de tres o cinco meses. Actualmente moviliza a más de 4 millones de estudiantes de instituciones de la Unión Europea mediante el establecimiento de convenios bilaterales. El principal objetivo del programa Erasmus+ es mejorar las calificaciones y la ocupabilidad de los participantes, modernizando la educación, la formación y el trabajo de los jóvenes europeos.

Erasmus

Criterios de elegibilidad para participar en el programa Erasmus+

 

Duración

- Estudios: de 3 a 12 mesos

- Prácticas: de 2 a 12 mesos

 

Número de movilidades y becas Erasmus+

Cada estudiante podrá disfrutar de varias movilidades Erasmus+ hasta un máximo de 12 meses para cada uno de los tres ciclos de estudios:

 

- Grado  o equivalente,  incluye estudios de formación professional de grado superior. Los estudios de grado que den acceso directo a estudios de doctorado (Arquitectura, Farmacia, Medicina, Odontología y Veterinaria), tendran hasta un máximo de 24 meses.

- Máster

 

Así, pues a lo largo de la vida académica de un estudiante, éste puede acumular hasta 36 meses.

Las becas incluyen la movilidad de los estudiantes que:

 

- Hayan obtenido una beca Erasmus+ con anterioridad

- Presenten solicitud durante el último año de sus estudios de grado y realizen las prácticas durante los 12 mesos posteriores a la finalización de estos estudios.

 

Más información en: Comissión Europea [>]