Grado en Enfermería

Si tienes vocación de ayudar a los otros, si te gusta poner en práctica habilidades de relación y comunicación con otras personas, si te interesa el conocimiento científico aplicado, la enfermería te ofrece una salida profesional con una alta demanda laboral, no sólo en Cataluña sino también en el Estado español y en otros países.

 

Los enfermeros pueden trabajar en diferentes entornos: hospitales, centros de atención primaria, centros socio-sanitarios, ayuntamientos, ONGs, servicios de salud laboral de las empresas, centros educativos. Su tarea puede tener tanto un enfoque asistencial y de cuidado al enfermo y su entorno familiar como preventivo dentro de la comunidad.

Soins infirmiers
contacta ahora
Clinique Universitaire

UManresa dispone de una Clínica Universitaria propia que permite a los alumnos de Enfermería incorporar los conocimientos y habilidades de la profesión en un entorno seguro y, a la vez, estimulante. La Clínica Universitaria realiza más de 12.000 servicios asistenciales cada año, una cifra que asegura un volumen y una diversidad de intervenciones suficiente para ofrecer una visión amplia y sólida de la profesión a los estudiantes.

Soins infirmiers

UManresa atiende de manera especial la formación práctica de los futuros enfermeros. Sus instalaciones cuentan con espacios equipados con la tecnología más moderna para la simulación clínica. Su plan de estudios incluye prácticas en diferentes servicios asistenciales: 81 ECTS de prácticum, equivalentes a 2.300 horas de prácticas, aportan una visión amplia de los diferentes ambientes de trabajo de la enfermería.

Soins infirmiers

Altos índices de inserción laboral. El 85% de los graduados en Enfermería en UManresa tienen trabajo al cabo de dos años de finalizar sus estudios.

Soins infirmiers UManresa

Salidas profesionales del graduado en Enfermería

Las salidas profesionales más habituales en enfermería son las de trabajar en hospitales, clínicas y en centros de atención primaria. Otras áreas importantes de ocupación para los graduados son las siguientes:

- Centros sociosanitarios
- Servicios de salud a las empresas
- Administración (Ayuntamientos, Generalitat, Diputaciones)
- ONG
- Centros de enseñanza
- Ejercicio libre de la profesión