Doble grado en Podología y Fisioterapia

El Campus UManresa de la Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya te ofrece la posibilidad de simultanear estudios para que puedas conseguir una doble titulación de graduado en Podología y en Fisioterapia, en solo cinco años y medio.

Los estudiantes que siguen este doble itinerario se gradúan con todo el bagaje de competencias y conocimientos que permiten el ejercicio completo tanto de la fisioterapia como de la podología. El doble perfil de podólogo y fisioterapeuta les aporta una visión amplia en la prevención y tratamiento de problemas de salud vinculados a las alteraciones del movimiento de la extremidad inferior y la espalda.

 

Al ser dos ámbitos de conocimiento próximos y complementarios, esta doble perspectiva es especialmente valorada en sectores como la medicina del deporte, tanto por el tratamiento de lesiones como por la mejora del rendimiento. Igualmente, la doble titulación mejora la empleabilidad de estos titulados en centros asistenciales, policlínicas y otros centros de salud.

 

Consulta el plan de estudios del doble grado

Doble grau podologia i fisioteràpia UManresa

El conocimiento profundo de la biomecánica de las extremidades inferiores que tiene el podólogo te hace un mejor fisioterapeuta.

El dominio de las terapias rehabilitadoras y de la anatomía del cuerpo humano del fisioterapeuta te hace un mejor podólogo.

Si tú pones...

- Seguimiento ordinario del grado en Podología (60 créditos anuales) más unos créditos complementarios del grado en Fisioterapia (entre 12 y 18 cada año).
- Dedicación exclusiva a los estudios, con horarios lectivos de mañana y alguna tarde.

Nosotros te ofrecemos...

- La oportunidad de graduarte en Podología en cuatro años y de sumar a esta titulación el graduado en Fisioterapia, cursando solo un curso y medio más.
- Una doble tutorización específica para asegurar un buen aprovechamiento de la simultaneidad de estudios.
- Un seguimiento personalizado que incluye la adaptación de las actividades académicas, si hace falta, para mejorar el rendimiento del estudiante y el aprovechamiento del itinerario formativo.
- Clínica Universitària propia donde profundizar en el enfoque multidisciplinario de los tratamientos podológicos y fisioterapéuticos.


Podologia UManresa
Fisioteràpia UManresa
Podologia UManresa
Clínica UManresa
Quiròfan UManresa
Podologia UManresa
contacta ahora

Profesorado


Clínica Universitaria

La Clínica Universitaria de UManresa cuenta con espacios especialmente diseñados para la formación teoricopráctica de los estudiantes de los diferentes grados de Ciencias de la Salud.

 

El equipamiento dispone de espacios de simulación clínica de alta complejidad tecnológica donde se recrean situaciones muy similares a las que tendrán que afrontar los alumnos en su lugar de trabajo, pero sin poner en peligro la seguridad del paciente.

 

Por otra parte, la doble vertiente docente y asistencial de la Clínica Universitaria ofrece a los estudiantes muchas oportunidades de aprendizaje a partir de la actuación de los profesionales frente a casos reales.

Clínica UManresa

Fisioteràpia UManresa

 

Contáctanos

Facultat de Ciències de la Salut de Manresa

Av. Universitària, 4-6

08242 Manresa (Barcelona)

(00 34) 93 875 96 00

secretariaacademica@umanresa.cat