CFGS de Educación Infantil

*pendiente de aprovación

El Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil forma educadores a partir de la creación de un espacio de descubrimiento y de conocimiento, con un aprendizaje vivencial y significativo.

 

Les ayudamos a crecer como personas y como profesionales, fomentando el pensamiento crítico y el interés por avanzar e innovar en el mundo de la educación.

 

 

PRÁCTICAS ESPECÍFICAS EN ESPACIOS DE CIENCIA

 

El campus UManresa dispone de un espacio de ciencia para niños de 0 a 6 años, el Lab 0-6, y su versión itinerante, el Lab sobre ruedas. Ambos recursos son una manera de acercar, cualitativamente, la ciencia a los niños.

 

El alumnado del CFGS de Educación Infantil hace prácticas en estos espacios en el marco de una asignatura del ciclo. Supone un plus para su formación práctica ya que les aporta experiencia y un aprendizaje significativo y vivencial.

cicle educació infantil
contacta ahora
Infants i ciència

INNOVACIÓN A TRAVÉS DE LA CIENCIA

 

El CFGS en Educación Infantil de UManresa hace especial atención al pensamiento científico, promoviendo actitudes y habilidades de observación y experimentación en sus alumnos. Son las mismas actitudes y habilidades que, en su futuro como educadores, les permitirán ayudar a los niños a hacerse preguntas y a buscar las respuestas.

 

La existencia de un grupo de investigación universitario en UManresa sobre experimentación y ciencia a la primera infancia contribuye a dar solidez y proyección a la formación que los alumnos del ciclo reciben en este ámbito.

 

 

PRÁCTICAS EN CENTROS DE CALIDAD

 

Las prácticas son un componente esencial de la formación de los técnicos superiores en educación infantil ya que son la ocasión para dar concreción y sentido a todo lo que aprenden en el aula.

 

El Campus Profesional UManresa gestiona de manera muy cuidadosa los convenios de prácticas seleccionando aquellos centros educativos que pueden dar continuidad a la línea innovadora y pedagógicamente avanzada que caracteriza su propuesta formativa.

¿Qué hace diferente el CFGS de Educación Infantil - Ciencia y experimentación?

La experiencia del laboratorio de experimentación para niños de 0 a 6 años, Lab 0_6, proporciona a los estudiantes una mirada práctica y vivencial sobre la didáctica de la ciencia.
Becas propias UManresa que pueden llegar a cubrir el 50% del coste de la matrícula. Se pueden llevar a cabo en el Lab 0_6, lo que permite profundizar en los contenidos del ciclo.
Innovamos en educación a través de la introducción de la ciencia en las primeras edades.
Prácticas en centros referentes en innovación pedagógica.
Vinculación directa al grado universitario de Maestro en Educación Infantil de UManresa, con reconocimiento de créditos.

¿Cómo son los estudiantes de Educación Infantil?

Con capacidad de trabajo en equipo
Responsables
Interesados en el aprendizaje constante
Con capacidad organizativa
Con iniciativa
Participativos y colaborativos
Asertivos
Creativos
Les interesa el cuidado y la atención a los niños
Los interssa la educación
Les interesa el juego como herramienta educativa
Les interesa la comunicación interpersonal
Les interesa el conocimiento científico y humanístico
Innovadores

VINCULACIÓN DIRECTA AL GRADO UNIVERSITARIO

 

El CFGS en Educación Infantil de UManresa puede ser para muchos alumnos un paso previo al acceso al grado en Maestro en Educación Infantil. Por eso, el Campus Profesional UManresa incorpora metodologías propias de la enseñanza universitaria que pueden facilitar esta transición al finalizar el CFGS.

 

Los técnicos superiores en Educación Infantil pueden solicitar el reconocimiento de créditos del grado en Maestro en Educación Infantil.

 

 

FÓRMATE EN UN ENTORNO UNIVERSITARIO

 

Estudiar un CFGS dentro de un campus universitario ofrece un plus de rigor en relación a la calidad de la formación recibida. Los alumnos se integran en un entorno de investigación y generación de conocimiento, con acceso a información y documentación especializada e instalaciones innovadoras y equipadas tecnológicamente tanto para la docencia como para la investigación.

 

Cicle Educació infantil

 

para más información contacta con

Campus Profesional UManresa
Av. Bases de Manresa, 1
08242 Manresa (Barcelona)
T. 93 875 73 88
campusprofessional@umanresa.cat
Horario: de 15 a 21 horas