Campus universitario

El Campus universitario de Manresa está integrado por diferentes centros de enseñanza superior que imparten estudios universitarios en la ciudad: la Fundació Universitària del Bages, la Escola Politècnica Superior d'Enginyeria, la Universitat Oberta de Catalunya y la Universitat Internacional de Catalunya.

En conjunto ofrece unas treinta titulaciones universitarias oficiales, en el terreno de la salud, los estudios técnicos, además de la gestión empresarials y la educación infantil. Además, la Universitat Oberta de Catalunya permite estudiar una gran diversidad de estudios online.


Edifici CU+
Biblioteca
Residència

SERVICIOS COMPARTIDOS

El Campus universitario cuenta con servicios compartidos como la Clínica Universitaria (CU+) y el Servicio de Idiomas de la FUB. También dispone de una biblioteca común para las tres universidades (BCUM), ubicada en un espacio rehabilitado, bien conservado y que dispone de un importante fondo bibliográfico, y de una residencia con 67 viviendas que permite albergar hasta un centenar de estudiantes.


El carné del campus
El carné del campus

El carné del Campus identifica los miembros de la comunidad universitaria de Manresa (estudiantes, profesorado y personal de servicios). Es gratuito y permite acceder a promociones exclusivas en diferentes establecimientos y equipamientos de la ciudad. Se puede solicitar a través del web del campus

Este carné es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Manresa y los cuatro centros universitarios que imparten estudios en Manresa: Fundació Universitària del Bages, Escola Politècnica Superior d'Enginyeria de Manresa, Centre de suport del Bages de la Universitat Oberta de Catalunya y estudios de medicina de la Universitat Internacional de Catalunya.

Residencia del Campus Universitario de Manresa
Residencia del Campus Universitario de Manresa

Complejo destinado a los estudiantes universitarios, situado a la Avenida Universitaria, número 12 de Manresa. Cuenta con 67 viviendas de protección oficial que pueden alojar alrededor de cien estudiantes.
Para más información y reservas, contactar en el 93 418 33 16

La ciudad de Manresa
La ciudad de Manresa

La Fundación Universitaria del Bages (FUB) tiene su sede en Manresa, una ciudad de cerca de ochenta mil habitantes que tiene una situación estratégica privilegiada en el centro de Cataluña y está a menos de una hora de Barcelona. Es una ciudad bien comunicada, a medio camino entre el mar Mediterráneo y los Pirineos, y cerca de Montserrat, un centro turístico y religioso de primer orden.

 

Enlace al Ayuntamiento de Manresa
Enlace al Centre de Desenvolupament Empresarial (CEDEM)


campusmanresa.cat