Caja de Ciencias

Propuesta gratuita del Lab 0_6 y el CESIRE_CDEC

Los materiales que presentamos, la Caja de ser vivo y la caja de aire/viento, son fruto de la colaboración entre el CESIRE y la FUB, con la voluntad de elaborar materiales que se puedan dejar en préstamo. Los elementos que se encuentra en las cajas, acompañados de propuestas didácticas, están pensados ​​para provocar, en el grupo inquietudes, dudas, ganas de saber más, de indagar.
 

Caja ser vivo

La forma de trabajar en educación infantil facilita la aproximación a la ciencia desde la observación y la manipulación. Cada uno de los objetos y de los materiales que se presentan en la "Caja de ser vivo", está pensado para ayudar a los alumnos a hacerse preguntas, buscar razones, a confrontar respuestas y a sacar conclusiones que les permitirán avanzar en la construcción de su modelo de ser vivo.

 

Descarga la propuesta didáctica [>]

 

Caja de aire y viento

El juego es un instrumento de aprendizaje para el niño. Posibilita espacios para ensayar, probar, explorar, experimentar... Con los materiales de la maleta "Aire/viento", los niños, podrán darse cuenta de las propiedades esenciales del aire: el aire está en todas partes, ocupa un espacio, en movimiento es el viento y se puede aprovechar la fuerza, instrumentos de medida, etc.

 

Descarga la propuesta didáctica [>]

 

Accede al préstamo gratuito de estos materiales

Unas propuestas de

Lab 06

 

CESIRE