Sicue IN

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA SICUE

 

Para asegurar que el estudiante conoce bien su sistema docente, en el momento de hacer la solicitud el estudiante deberá tener un mínimo de 45 créditos superados y estar matriculado a 30 créditos más.

 

Para estancias de 9 meses, el alumno deberá cursar un mínimo de 45 créditos en la universidad de destino, y 24 en estancias de 5 meses. En aquellos supuestos en que al estudiante le resten para finalizar sus estudios menos créditos que el mínimo exigido en cada tipo de estancia, podrá optar al intercambio si cumple el resto de requisitos.

 

Un mismo beneficiario no podrá obtener más de un intercambio Sicue en la misma universidad, ni más de uno en cada curso académico.

 

 

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE INTERCAMBIO SICUE EN LA FUB/UAB

 

El plazo de presentación de solicitudes para el programa Sicue se anunciarà en la convocatoria correspondiete a cada curso académico y debe realizarse siguiendo los procedimientos establecidos en la universidad de origen.

 

Los estudiantes que hayan sido seleccionados por sus universidades de origen con una plaza Sicue en la FUB/UAB deberán registrarse y rellenar la solicitud online en la sección Estudiantes de Intercambio del portal sia.uab.cat

 

A continuación se describen todos los pasos a seguir para registrarse cumplimentar la solicitud correctamente:

 

- Deberá acceder a la opción Registro y solicitud Programas Intercambio IN dónde primero deberá registrarse para obtener el número de identificación universitario (NIU/NIA) y la contraseña. Es importante tomar nota de dicho número ya que le será requerido más adelante.

 

- En caso de necesitar el número de usuario o de no haber recibido correctamente la contraseña, podrá recuperar estos datos en la opción Has olvidado tu user (NIA) y/o password?.

 

- Una vez el usuario ya está registrado y dispone de usuario y contraseña, deberá realizar la solicitud de intercambio. Deberá acceder de nuevo a la opción Registro y solicitud Programas Intercambio IN y acceder con el número de usuario y la contraseña para realizar la solicitud. En dicha solicitud el usuario deberá indicar todos los datos requeridos relacionados con la plaza de intercambio que le ha sido concedida por su universidad de origen. También deberá deberá adjuntar una foto en formato jpg, con el fin de tener preparado el carnet universitario a su llegada y que cumpla con los siguientes requisitos: 176 x 220 píxels (ancho x alto) y una resolución de 300ppp.

 

Una vez cumplimentada la solicitud correctamente, en un plazo aproximado de 30 días, el estudiante recibirá la carta de aceptación en la dirección de correo electrónico que se facilitó en el momento de la solicitud, siempre que su universidad de origen ya haya remitido a la fub/UAB el listado de alumnos seleccionados. Los datos facilitados por el estudiante deberán coincidir con los que la universidad de origen ha comunicado previamente a la FUB/UAB. En caso contrario, la solicitud no será aceptada. Es importante introducir los datos correctamente, dado que éstos se utilizarán para la carta de aceptación y la validación en el sistema.

 

 

SELECCIÓN DE PLAZAS Y RESOLUCIÓN

 

La asignación de plazas se realiza en los centros y se hace en base a la nota media del expediente y de acuerdo con lo establecido en el artículo 5 del R.D. 1125/2003.

 

Una vez publicada la primera resolución, el alumno deberá aceptar la plaza concedida. En caso contrario, podrá solicitar un cambio de plaza; para hacerlo, deberá dirigirse a la Oficina de Intercambios de su centro durante el periodo establecido. Una vez publicada la segunda resolución, las personas que hayan obtenido una nueva plaza deberán aceptarla. Las fechas para los procesos siguientes quedaran establecidas en el texto de la convocatoria correspondiente a cada curso académico:

- Primera resolución

- Aceptación de plazas

- Cambios de plaza y reasignaciones (en los centros de origen)

- Segunda resolución

- Aceptación de plazas (2a resolución)

 

 

ACUERDO ACADÉMICO

 

Será necesario que antes de tu llegada prepares y remitas a la FUB el Acuerdo Académico debidamente acordado con tu coordinador de intercambios.  

 

El Acuerdo Académico solo podrá ser modificado en el plazo de un mes a partir de tu llegada a la FUB.